Formación Docente | Diplomado de Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia (ALAD)

El Diplomado de Actualización en Lingüística Aplicada a Distancia (ALAD) está dirigido a profesores en servicio con formación en enseñanza de lenguas extranjeras o áreas afines   y con un mínimo de tres años de experiencia docente. Tiene una duración de un año, es totalmente a distancia y requiere de aproximadamente 10 horas semanales de estudio para realizar las diferentes actividades con las que los participantes serán evaluados a lo largo del proceso. Su objetivo es formar profesores reflexivos y críticos que sean capaces de hacer e implementar propuestas creativas para solucionar problemas en el aula.

El diplomado está conformado por 3 ejes: Uso de Internet y Multimedia para el Aprendizaje y la Enseñanza, Mejoramiento de la Docencia e Iniciación a la Investigación-acción.  El primer eje lo constituye el módulo introductorio ¿Cómo se Aprende Lingüística Aplicada a Distancia? En el segundo eje se ofrecen varios módulos optativos, de los cuales los participantes deberán cursar dos. Entre las opciones se encuentran: Procesos de Evaluación en la Enseñanza de Lenguas,  Didáctica de la Comprensión de Lectura, Fundamentos de la Adquisición de Lenguas, La Dimensión Cultural en la Enseñanza de Lenguas, Task-based Language Teaching y Podcasting 4 EFL Teachers. Estos dos últimos se imparten en inglés. En el último eje se ofrece el módulo obligatorio Problemas en la Enseñanza de una Lengua en el que los participantes realizan un pequeño proyecto de investigación-acción. Para obtener el diploma expedido por la ENALLT, es necesario acreditar los cuatro módulos con un promedio final mínimo de 8.

Consultar el sitio del diplomado para información detallada.

Coordinación de Formación Docente
Lic. Yunué Pliego Jiménez

Informes:
formaciondocente@enallt.unam.mx
Teléfono: 55 5622 06 77
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. Primer piso del edificio “B” , ENALLT.
Circuito Escolar s/n. Entre las Facultades de Ingeniería y Química. Ciudad Universitaria, Del. Coyoacán. C.P. 04510 México, D.F.